Luar S.A. - QUIENES SOMOS

Somos una empresa que busca satisfacer con una excelente atención y rapidez las exigencias de sus clientes, construyendo relaciones a largo plazo a través del otorgamiento de créditos personales y para microempresas, ayudando a nuestros clientes a concretar sus propios proyectos.

Misión, Visión, Valores

Misión

Proporcionar soluciones financieras accesibles y confiables a nuestros clientes, brindando productos de créditos y servicios excepcionales que ayuden a los clientes a alcanzar sus proyectos y metas a fin de logar mejorar su calidad de vida.

Visión

Ser reconocidos como la casa de créditos líder del país, buscando ser la opción preferida de nuestros clientes ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios innovadores.

Valores

Profesionalismo – compromiso – solidaridad – calidad de trabajo – humildad

PLANA DIRECTIVA

Oscar Enrique Grisetti Ruiz Diaz

Presidente

Jorge Rubén Grisetti Ruiz Diaz

Vice Presidente

PLANA EJECUTIVA

Oscar Enrique Grisetti Ruiz Diaz

Presidente

Jorge Rubén Grisetti Ruiz Diaz

Vice Presidente

Blanca Lurdes Cabrera Zarza

Sindica

ACCIONISTAS

Oscar Enrique Grisetti Ruiz Diaz

90% PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

Jorge Rubén Grisetti Ruiz Diaz

10% PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN

GOBIERNO CORPORATIVO

LUAR SA ha instaurado un sistema basado en la Visión, Misión y Valores bien definidos e implementados y aplicados por todos los integrantes de la Empresa.

LUAR SA, se ha enfocado a formalizar y adoptar las buenas prácticas en gestión de Gobierno Corporativo plasmadas en el MANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO, en línea con las propias necesidades del negocio que han crecido en los últimos años y en concordancia con las normas regulatorias a las que actualmente se halla sujeto.

Política de gestión de riesgo integral

LUAR S.A. ha implementado desde el año 2023 un Sistema de Gestión de Riesgos Integral (SGRI), que incluye los riesgos a los cuales podría estar expuesto el negocio.

Su finalidad es crear y preservar valor para contribuir al logro de los objetivos de la organización y mejorar su desempeño, adoptando los lineamientos establecidos en el Reglamento que establece los Estándares Mínimos para un Buen Gobierno Corporativo (BGC), Reglamento de Gestión de Riesgo Financiero y Reglamento de Gestión de Riesgo Operacional, y otros riesgos establecidos en el marco normativo vigente, y los estándares internacionales existentes para la gestión de riesgos en instituciones financieras.

El SGRI, se enfoca en el modelo de las 3 líneas de defensa: la primera línea, las gerencias operativas quienes son las propietarias de los riesgos y los gestionan; segunda línea, la Gerencia de Riesgo Integral (GRI) que identifica, evalúa, controla y monitorea los riesgos; la tercera línea, la Auditoría Interna, que realiza una revisión de todos los procesos y planes adoptados.

El SGRI, se enmarca dentro de los lineamientos de BGC, con el máximo involucramiento y compromiso por parte del directorio y la alta gerencia, por un lado; por el otro, el fomento de la cultura de riesgos al resto de los colaboradores de la organización, se realiza mediante un proceso de capacitación, entrenamiento y socialización continua de los conceptos, implicancias y responsabilidades individuales y colectivas, en cuanto a los riesgos inherentes asociados a sus respectivas áreas de trabajo, a través de talleres presenciales y la utilización de diferentes herramientas.

Política de gestión de crédito

LUAR S.A. se rige por las Políticas de Créditos correspondientes a la Banca Consumo y Microempresas emanadas por la empresa Negofin SAECA, de acuerdo a un contrato de cesión firmado por ambas empresas.

Las Políticas de Créditos tiene como principal objetivo brindar un marco conceptual para la toma de decisiones en la administración y evaluación del crédito.